viernes, 1 de abril de 2022

MECANOGRAFÍA

La mecanografía es el proceso mediante el cual escribimos a través de un teclado, aunque actualmente ciertas formas de escritura alternativa están comenzando a dejar un poco anticuada la mecanografía, por ejemplo el reconocimiento de voz.

Todo comienza con las máquinas de escribir, cuyo origen se remonta al siglo XIX, aunque hay algún precedente en el XVIII. De la misma forma que con otros muchos inventos, la máquina de escribir no tiene un solo inventor, ya que fueron muchos quienes aportaron diversos modelos hasta llegar a las máquinas que todos hemos conocido.

En las oficinas empezó a utilizarse este utensilio que provocó una gran revolución pues hizo que todo lo que hasta ese momento se realizaba de forma manuscrita, se pudiese elaborar más rápidamente, de manera más ágil y con ahorro de tiempo. La máquina de escribir permitió, por primera vez, escribir de forma mecánica, suplantando a los lentos copistas y dio carácter oficial a los escritos comerciales, periodísticos y políticos.

Pronto se pudo comprobar las ventajas de la máquina sobre la escritura manual: la rapidez, la facilidad para leer el escrito, la posibilidad de hacer copias de éste, evitaba el cansancio del escribano, etc.
 
Ese fue el origen de la mecanografía, que siguió evolucionando con la llegada de los teclados de los ordenadores y los teclados electrónicos, hasta el punto de que pensar en realizar unos apuntes o pasar cierta información de forma rápida para cualquier estudiante solo nos lleva a una solución, la mecanografía.

Un dato interesante sobre la mecanografía y los teclados es la razón por los dígitos no siguen un orden alfabético:
Aunque ahora no habría ningún problema, en las máquinas de escribir era inviable, ya que al escribir muy rápido se enredaba y dejaba manchas de tinta sobre el papel, por eso se eligió otro orden que no diera problemas y ese orden terminó estandarizándose y llegando hasta la actualidad.

Estos son los consejos más importantes si quieres aprender mecanografía:

-Di las letras en voz alta a la vez que las tecleas. 
-Practica 3 veces cada semana. 
-Escribe manteniendo el ritmo: así cometerás menos errores.
-Adopta una postura corporal correcta. 
-No intentes ser rápido, pero sé preciso! 
-Escoge un curso divertido: le tendrás que dedicar muchas horas y se debe evitar el aburrimiento porque si no terminarás abandonando.
-Deja tu método de escribir; tienes que acostumbrarte a los 10 dedos.
-La frecuencia es más importante que la cantidad, no intentes hacer mucho en poco tiempo, se constante.

Si te interesa la mecanografía, o te parece útil y crees que te hace falta mejorar tu efectividad escribiendo con teclado, te recomiendo esta página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GIMP PANORÁMICA

 En este ejercicio, nos daban 4 imágenes diferentes, no todas con el mismo tono, había algunas más oscuras y otras más claras. Estas 4 ...